El juego es una actividad natural del ser humano. Jugamos por naturaleza y es la forma en la que mas disfrutamos.
El juego como actividad física es sinónimo de diversión, de alborozo, de esparcimiento pero los niños juegan para aprender, para conocerse, para relazicionarse con los compañeros y amigos y para descubrir un gran número de situaciones a las que se enfrentara a lo largo de la vida.
En el juego se trabajan situaciones motrices e intelectuales que a diferencia del deporte no buscan ganar, sino solamente participar, estar con amigos y sobre todo divertirse. Por eso a los niños debemos enseñarles que el juego no es un deporte de adultos.
Desde siempre el juego ha existido como una forma de distracción y de recreo. Los juegos, principalmente para niños también pueden ser practicados por los mayores.
En este cuadro observamos como en el siglo XVI se practicaban muchos de los juegos a los que hoy juegan nuestros alumnos. Vemos como tenían una gran imaginación y con cualquier objeto eran capaces de crear un juego.
Algunos de los juegos que hoy conocemos son "la gallinita ciega", "El sillón de la reina", "Volteretas", "Zancos", "Los aros",....
Estudiosos de este pintor flamenco del siglo XVI, destacan que en esta obra Bruegel representó alrededor de doscientos cincuenta niños y adultos en ochenta y cuatro juegos, no encontrándose antecedente de este “catálogo de juegos”
También existen otras referencias a lo largo de la historia a los juegos.
En esta podemos ver como dos Guerreros Ajax y Atila, en un descanso de la guerra juegan a un juego de mesa parecido al ajedrez.
Desde aqui animarte a que jueges y practiques ejercicio de manera divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario